Daniel Toral

¿Qué instrumento tocas y en qué voz?

Trompeta, trompeta media.

 

¿Cuándo empezaste a tocar y por qué?

En el año 2013. Desde pequeño, mi padre me llevaba a ver todas y cada una de las procesiones de la Semana Santa vallisoletana y las bandas siempre fue algo que me gustaba y llamaba la atención, es más, uno de mis sueños de pequeño era ser músico de una de estas formaciones.

 

Una marcha, una banda, un solo.

Marcha: Sangre de mi sangre.

Banda: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención.

Solo: Enmanuel.

 

Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes de algún momento vivido con la banda.

Jajaja, menudo historial en este aspecto, "un puñado" de ellos vividos con grandes compañeros y amigos de la Banda en estos 4 años. Pero una en concreto fue en Junio de 2013, yo había entrado a la banda hacía poco y, bueno, recuerdo mis manos como balsas de agua, mi cuerpo como una gelatina sin control... En fin, era mi debut con la banda y los nervios se apoderaron de mi en todo momento, las pasé "canutas", sobre todo, cuando se me resvalaba el instrumento y ya no sabía ni que hacer para quitarme ni los nervios, ni el sudor que tenía en las manos, la verdad es que lo pasé bastante mal.

 

¿Qué es lo que te gustaría conseguir con la banda de la Piedad o cual sería tu sueño en esta?

Ciertamente no tengo ningún sueño en si. Yo siempre he dicho que en esta vida las cosas se consiguen a base de paciencia, esfuerzo e insistencia y que sin eso las cosas no avanzan. 

Por ello, ante todo, transmitir en todo lo posible la mayor energía y ayuda a todos mis compañeros, para hacer y conseguir lo que, verdaderamente, nos gusta a todos. Una lógica que todos llevamos dentro de nuestros corazones perteneciendo a esta gran banda y cofradía que es disfrutar allá donde toquemos y hacer disfrutar a todos los que nos van a escuchar.